¿Quiénes Somos? 
  

Preguntas Frecuentes

Enlaces recomendados

 Contáctenos 
   

Tienda Virtual 

 
 
 
 
         

 

 




 

 




  


           





    

          
   
 

 
FAQs
¿Qué es Enfoque a la Familia?

Enfoque a la Familia es una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a las familias para que mejoren de manera integral. Nuestro objetivo es apoyar a las familias con una educación de vida familiar de calidad por medio de charlas, conferencias, seminarios y eventos. También lo complementamos con recursos y contenido creado por expertos que se difunde por medio de productos impresos y digitales.

¿A qué se refiere con “una educación de vida familiar”?

La educación de vida familiar es un esfuerzo para fortalecer los cimientos de la familia y sus individuos por medio de la educación. La crianza de los hijos, cursos prematrimoniales o matrimoniales son algunos de los ejemplos de programas de educación preventiva y de desarrollo que utilizamos en nuestra organización.

¿Los servicios de consejería son gratuitos?

Tenemos consejeros y psicólogos certificados que ofrecen consejería individual  a un costo asequible. No obstante, nuestro deseo es ayudarle a encontrar ayuda en base a sus capacidades económicas.

¿Los talleres y las conferencias son de carácter gratuito?

Para los habitantes de Estados Unidos: Las conferencias no tienen un cobro, pero si se solicita una ofrenda para el ministerio además de cubrirse los gastos de transportación y hospedaje del conferencista.

Para los habitantes de Costa Rica
: La mayoría de nuestras conferencias o talleres tiene un cobro. Eso lo hacemos para poder cubrir el gasto del material que se imparte. En algunos casos, tenemos actividades totalmente gratis. Comuníquese con nosotros si desea saber sobre alguno de nuestros talleres o seminarios.

¿Cómo me comunico con Enfoque a la Familia?

Usted puede comunicarse con nosotros por medio de la vía telefónica. En Estados Unidos, usted puede marcar el 1-800-434-2345. En Costa Rica o Latinoamérica, marque: 2216-9292. Si llama fuera de Costa Rica, usted debe marcar su número de acceso para salir de su país, luego el número del país de Costa Rica, el cual es 506, y luego el número. Ejemplo: 011-506-2216-9292

Si quiere hacerlo por el correo postal nuestra dirección en los Estados Unidos es:

 8605 Explorer Drive
 Colorado Springs, CO 80920

Y en Costa Rica es:

Apartado postal 282-2070 San José Costa Rica

¿Tiene Enfoque a la Familia material sobre el matrimonio?

Enfoque a la Familia tiene una gran cantidad de material y recursos que le pueden ayudar en su matrimonio. Desde libros escritos por expertos en la materia hasta conferencias que realizamos constantemente para apoyar la creciente necesidad que tienen los matrimonios de fortalecerse.


Soy madre soltera. ¿Ustedes me pueden ayudar?

Primero que todo queremos decirle que le admiramos. Sabemos que criar un hijo no es fácil y en su situación es aún más complicado. Queremos ayudarle. Comuníquese con nosotros para que podamos acompañarla en el reto de llevar adelante la vida de su hijo y ayudarle con el mejor material disponible.


¿Qué hacer para mejorar las finanzas familiares y personales?

Enfoque a la Familia tiene un programa específico para ayudar a aquellas familias que están teniendo mucha dificultad administrando el dinero.

Para aprender más sobre temas de finanzas familiares y personales visite: www.finanzasconproposito.org


Tengo un hijo adolescente. ¿Qué hago?

Comprendemos su dilema y deseamos acompañarle.   Enfoque puede ayudarle a través de diferentes recursos. En nuestro sitio encontrará la recomendación de libros y podrá accesar materiales en audio y video que le serán de gran ayuda en esta etapa de formación de su hijo.
Si desea la ayuda de un consejero comuníquese con nosotros aquí:

Oficinas en Costa Rica
Guadalupe, San José, Costa Rica
Tel: (506) 2216-9292
Alajuela, Costa Rica
Tel: (506) 2430-7878
Rohrmoser, San José, Costa Rica
Tel: (506) 2220-0622

Oficina en EEUU
8605 Explorer Drive
Colorado Springs, CO 80920
Tel: 1.800.434.2345
Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
(Tiempo de montaña)

¿Debo vigilar lo que mis hijos ven y escuchan?

Enfoque a la Familia ha notado, igual que usted, que los medios de comunicación están influyendo fuertemente en la conducta de los jóvenes y niños en la actualidad. Los padres deben vigilar lo que sus hijos están viendo, leyendo o escuchando.  Queremos recomendarle nuestros sitio web de "Conectados"  Allí encontrará información actual sobre el mundo del entretenimiento.




 






Sumation™ WebSite
by quinix technologies